Advanced Energy y SMA instalan 1,68 MW de autoconsumo en una manufacturera textil de Honduras

Share

La reconocida empresa de ropa deportiva decidió incorporar un sistema solar a sus instalaciones de San Pedro Sula, Honduras, para el que confió en Advanced Energy como empresa encargada del proyecto. El epecista, que cuenta en su haber con más de 35 MW instalados exclusivamente con inversores SMA, ha confiado nuevamente en el fabricante para llevar a cabo la instalación de los inversores solares en el proyecto de 1,687 KWp, que ha contado con la instalación de 4.440 paneles solares y 21 inversores.

SMA ha suministrado su modelo SMA Sunny Tripower CORE1 62,5 KW logrando una producción anual estimada de 2.500.000 KWh. Según afirma el fabricante, este modelo es un inversor string de montaje independiente para plantas descentralizadas sobre techos y en superficies sin edificar, cuyo diseño posibilita una instalación hasta un 60% más rápida y además reduce los costes operativos.

Alberto Girón, director y CEO de Advanced Energy, informó de que la empresa “ha estado trabajando en las instalaciones que diseñamos y construimos con inversores SMA, y después de 15 años, hemos corroborado una y otra vez que SMA fabrica el inversor más confiable en el mercado”.

Con este nuevo proyecto en Centroamérica, SMA mantiene su posición de referencia en el sector como uno de los principales fabricantes de inversores solares del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.