Sonnedix y Natixis cierran el financiamiento de la cartera de proyectos PMGD de Chile

Share

El productor energético holandés Sonnedix ha anunciado el acuerdo con Natixis, multinacional francesa especializada en servicios financieros, para el financiamiento de la cartera de proyectos fotovoltaicos de Sonnedix en Chile, correspondiente al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida).

La estructura de financiamiento le otorgará a Sonnedix la flexibilidad de agregar proyectos adicionales de PMGD a su cartera en el país. La empresa planea agregar dos nuevas plantas que contarán con una capacidad instalada de 14 MW entre ambas, para Junio de 2020, y otros proyectos solares con una capacidad combinada adicional de 61 MW durante el período de disponibilidad del préstamo a plazo.

Según Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, “este financiamiento nos permite ampliar aún más nuestra presencia en el mercado chileno y ayuda a establecer a Sonnedix como un gran contribuyente al compromiso a largo plazo del país con las energías renovables y un entorno regulatorio estable”. “Continuamos buscando activamente oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que ayuden a lograr objetivos estratégicos clave para el sistema de energía del país”.

Por su parte, Aitor Alava, Director Gerente y Jefe de Finanzas de Infraestructura de América Latina en Natixis, indicó que “esto marca el cuarto financiamiento a plazo de la cartera de préstamos PMGD organizado por Natixis en los últimos 12 meses; estas transacciones consolidan aún más el liderazgo de Natixis entre las instituciones financieras en el espacio PMGD”.

El segmento de proyectos PMGD de Chile fue creado en el año 2005 con el objetivo de incentivar la generación de electricidad distribuida y más ecológica. A través de esta cartera PMGD y de otros proyectos como Atacama Solar, una planta solar fotovoltaica de 171 MWp ubicada en el en el desierto de Atacama, Sonnedix contribuye con estos objetivos y, en términos más generales, con el propósito del país de conseguir que el 20% de la capacidad instalada de generación de electricidad provenga de fuentes renovables no convencionales para 2025.

Autor: Andrés Muñoz

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.