Pese a pandemia, 16 plantas fotovoltaicas están en evaluación ambiental en Coquimbo, Chile, por US$ 314 millones

Share

En la Región de Coquimbo (Chile) hay actualmente trece proyectos fotovoltaicos en calificación en el Sistema de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA). Fueron ingresados entre enero y abril del presente año, a pesar de la pandemia del coronavirus

Las iniciativas corresponden a Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) cuya energía inyectada a la red no sobrepasa los 9 MW. Sumados a las centrales solares pendientes de evaluación desde 2019, totalizan 16 plantas solares, con una inversión acumulada de 314 millones de dólares y 279 MW de potencia instalada, energía equivalente al consumo de 280 mil viviendas en un año.

Según el SEIA, los proyectos se ubicarán en las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Vicuña, Ovalle, Combarbalá, Los Vilos, Illapel y Salamanca.

Según el Ministerio de Energía, en la Región las zonas de aptitud energética para el desarrollo de generación solar (fotovoltaica fija y de seguimiento), suman 162.752 MW y un potencial en producción eólica de cerca de 2.600 MW.

Además, de acuerdo al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), durante el 2019 el 99,7% de la generación de energía de la Región de Coquimbo fue aportada por tecnologías renovables, principalmente eólica y solar fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.