ASDIT presentó su propuesta para liderar el Instituto de Tecnologías Limpias

Share

El pasado miércoles tuvo lugar el webinar “De lo local a lo global”, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (ASDIT) para dar a conocer su propuesta para liderar el Instituto de Tecnología Limpias, que tiene como uno de sus principales objetivos transformar a Chile en un exportador y productor competitivo de energías renovables a nivel mundial.

Más de 220 personas participaron el evento moderado por el director ejecutivo de ASDIT, Víctor Pérez, que contó también con la participación de varios representantes de las instituciones parte del consorcio, entre ellos, el presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini; el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez; el director ejecutivo de Csiro, Orlando Jiménez; la gerente general de Fraunhofer Chile, Pilar Parada; Edward Fuentealba, Director del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta, y Víctor Pérez, director ejecutivo de ASDIT.

Todos se refirieron al aporte de cada una de sus instituciones al consorcio, además del impacto que significa este centro para la región y para el país, en términos de capital humano, desarrollo local, potencial energético, entre otros.

Durante la transmisión, se destacó el potencial que tiene Chile respecto al desarrollo de energías renovables, especialmente el hidrógeno verde y la oportunidad única en la historia que tiene el país de apalancar la sinergia que reside en nuestros minerales con nuestro sol. Además, aseguraron que Chile tiene todas las condiciones; una masa crítica empresarial, energética y minera, también portuaria de distribución y una red de tratados de libre comercio única, para hacer realidad este desafío.

El seminario puede verse en diferido en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1L6rGw_msDXU0Xk07Ate7MV9egPxZHocP

A finales de abril, Fraunhofer Chile anunció que se suma a consorcio ASDIT para postular al Instituto de Tecnologías Limpias. De esta manera, Fraunhofer pasa a ser —junto a CSIRO— uno de los dos centros internacionales de innovación que integran el consorcio liderado por la Corporación Alta Ley e integrado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y 11 universidades chilenas.