Panamá obtiene 50 millones de dólares del Banco Mundial para desarrollar renovables

Share

La Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo del Banco Mundial, ha firmado un préstamo con el Banco General de Panamá para promover el desarrollo de las finanzas verdes para el sector privado en el país. El préstamo de 50 millones de dólares, acordado en abril de 2020 y que se desembolsará este año, se utilizará para financiar edificios ecológicos y proyectos de energía solar.

Marcelo Castellanos, Gerente del Grupo de Instituciones Financieras de la CFI en América Latina y el Caribe, afirma que una parte del préstamo se destinará a financiar productos climáticos en Panamá, “un mercado que hasta ahora se ha limitado principalmente a proyectos de gran envergadura y que tiene un gran potencial para seguir expandiéndose en el país”.

Además, la CFI prestará servicios de asesoramiento para promover el intercambio de conocimientos y la creación de capacidad en relación con el sector de la construcción, de modo que el Banco General pueda, a su vez, apoyar a sus clientes promotores en la aplicación de EDGE, una certificación propia de la CFI para edificios ecológicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.