Lona solar para recargar las baterías de los vehículos eléctricos

Share

El modelo Gazelle, diseñado por GazelleTech, el principal fabricante de vehículos suburbanos hechos enteramente de materiales compuestos, lleva el primer prototipo de la película fotovoltaica orgánica ASCA. ASCA consiste en una lona que incorpora módulos de Armor, que alimenta en parte la batería del coche, y amplía su alcance a 8.000 km por año con un objetivo de 11.000 km por año para 2023, según un comunicado de prensa emitido por el fabricante.

La compañía francesa especialista en películas fotovoltaicas flexibles Armos ha desarrollado ASCA, basada en polímeros orgánicos semiconductores. Consiste en finas capas de tinta, depositadas por un proceso de recubrimiento en una película fina y flexible, que ofrece ventajas innovadoras como la flexibilidad y la ligereza. La película ASCA puede ser enrollada sin pérdida de eficiencia al menos 50.000 veces. Pesa alrededor de 450g/m2, 30 veces menos que otras tecnologías fotovoltaicas. Estas propiedades permiten una fácil integración de la tecnología en la lona protectora del coche. La película solar también puede aplicarse directamente a la carrocería, integrada en elementos acristalados como el techo panorámico o las ventanas de los pasajeros, o en los visores solares.

Armor señala que se registraron más de 250.000 vehículos eléctricos en Europa en los primeros nueve meses de 2019, lo que supone que el segmento de los coches eléctricos casi duplicara su registro en comparación con el año anterior.

Equipado con una cubierta solar retráctil, el modelo Gazelle ha sido enteramente diseñado para reducir el impacto de carbono de los viajes”, enfatiza Moïra Asses, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Armor, en el comunicado de prensa del fabricante. “El objetivo de la película fotovoltaica orgánica ASCA es hacer que el transporte del mañana sea más autónomo y consuma menos energía”, concluye.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.