Atlas y DNB Markets emiten un bono para la financiación de plantas solares por US$253M

Share

Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable de propiedad del fondo británico Actis, y la  división de DNB Bank ASA en Noruega DNB Markets anunciaron este martes  la colocación privada de un bono de US$253M, certificado como bono verde, que contó con la participación de inversores de EE.UU, Europa y Asia.

El bono recibió la calificación de grado de inversión (BBB-) por Fitch Ratings (incluyendo el período de construcción de uno de los proyectos) y fue emitido por entidades subsidiarias de Atlas Renewable Energy con el objetivo de refinanciar la planta fotovoltaica  Javiera, de 70 MWp, y construir Sol del Desierto, de 230 MW. Las dos plantas solares fotovoltaicas se ubican en el norte de Chile.

DNB Markets actuó como sole placement agent en la colocación del bono, el mayor emitido con carácter privado para el financiamiento de energía solar fotovoltaica en América Latina hasta la fecha.

Las dos plantas solares fotovoltaicas se han combinado bajo un mismo financiamiento que Atlas califica de innovador, pues “otorga a los inversionistas beneficios de estructuración únicos y sinergias que garantizan el flujo de caja”. En 2018, Atlas llevó a cabo una refinanciación de sus dos plantas solares en Uruguay, también estructurado por DNB Markets en conjunto con IDB Invest, y por el cual la compañía recibió el premio “2018 Structured Bond Deal of the Year.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.