Argentina busca impulsar la transición energética

Share

 

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) sellaron un acuerdo de colaboración mutua que se propone implementar fuentes de generación de energías limpias en localidades y comunas del interior del país nucleadas en la Red.

La firma del convenio se llevó adelante en las instalaciones que CADER dispone en Buenos Aires.

Según especifica el convenio, las instituciones se proponen promocionar ante los más de 212 municipios que forman parte de la RAMCC las distintas opciones tecnológicas renovables, eficientes y sostenibles, mediante acciones de comunicación, formación e intercambio de información y experiencias.

Las partes se comprometen a contribuir con sus experiencias y capacidades operativas, administrativas y de infraestructura, en un marco de coordinación interinstitucional para impulsar de forma conjunta la transición ambiental y energética que está tomando impulso en el mundo.

La expectativa de las entidades es que los municipios que forman parte de la Red – y los que están sumándose frente al cambio climático – tengan herramientas para avanzar en nuevos proyectos sostenibles.

En este sentido, Santiago Sajaroff, presidente de CADER, aseguró que la organización “va a realizar todos los aportes necesarios para que las energías renovables sean incorporadas por la mayor cantidad de municipios y usuarios”.

Actualmente, la RAMCC está conformada por 212 Municipios y Comunas del país. Dichos gobiernos están distribuidos en 18 provincias. La Red abarca una gran diversidad de realidades e integra ciudades de más de 1 millón de habitantes, como así también pequeñas localidades del interior del país. En este contexto se propone articular acciones en centros urbanos donde viven 10 millones de personas aproximadamente.

Su objetivo es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.