Banco do Brasil, a punto de inaugurar su primera planta fotovoltaica de GD

Share

El Banco de Brasil anuncia que el próximo 12 de marzo entrará en operaciones la planta fotovoltaica construida por EDP en la ciudad de Porteirinha, estado de Minas Gerais. Será el primero de los parques fotovoltaicos que BB está desarrollando para abastecerse de electricidad.

La energía obtenida por el parque permitirá a la institución bancaria reducir su factura energética en aproximadamente 13,3 millones de dólares durante los próximos 15 años. Las inundaciones en Minas Gerais han obligado a posponer la inauguración de la planta, que estaba prevista para este mes.
Banco do Brasil instalará otras seis plantas fotovoltaicas en el Distrito Federal y en los estados de Minas Gerais, Goiás, Pará, Ceará y Bahía. Cuando estén terminadas, suministrarán 32 GWh al año, el equivalente a abastecer 13.300 hogares.

El pasado mes de enero pasado, Banco do Brasil abrió una licitación pública para el alquiler de plantas de energía fotovoltaica en los estados de Bahía y Ceará, cuya subasta electrónica se realizó a principios de este mes. El banco dijo que tiene la intención de comprar electricidad para 122 de sus agencias en el estado de Bahía y 33 agencias en el estado de Ceará, durante 15 años.
Con esta medida, BB estima ahorros por un monto de BRL 56 millones ($ 13.4 millones) en facturas de electricidad. En Bahía, el banco espera contratar alrededor de 8 GWh por año, mientras que en las otra unidad federal tiene la intención de comprar 2 GWh por año, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.