Banco do Brasil lanza dos licitaciones para adquirir 10 GWh anuales de energía solar

Share

El banco más grande de Brasil y América Latina, Banco do Brasil SA (BB), decidió lanzar dos nuevas subastas para comprar energía de plantas de energía solar arrendadas.

El banco dijo que tiene la intención de comprar electricidad para 122 ​​de sus agencias en el estado de Bahía y 33 agencias en el estado de Ceará.

Con esta medida, BB estima ahorros por un monto de BRL 56 millones ($ 13.4 millones) en facturas de electricidad. En Bahía, el banco espera contratar alrededor de 8 GWh por año, mientras que en las otra unidad federal tiene la intención de comprar 2 GWh por año, respectivamente.

Toda la energía producida por las instalaciones solares se inyectará en la red eléctrica y luego se deducirá de las facturas de energía del banco, de acuerdo con las reglas de medición neta, que en Brasil se aplican a todos generadores de energía solar con una capacidad de hasta 5 MW.

Las llamadas públicas se realizarán por plataformas electrónicas el 3 de febreao, a las 9:30, para Ceará, y a las 13:00 para Pará.

Tres licitaciones similares fueron lanzadas por el banco en septiembre. En este caso, el banco quiso comprar electricidad para 96 ​​de sus agencias en el Distrito Federal, que alberga la capital del país, Brasilia, en la Región Centro-Oeste, y en los estados de Goiás y Pará, por un total de 6 GWh por año.

En esa época, el BB también dijo que dos subastas del mismo tipo ya se habían celebrado para sus 200 agencias en el estado de Minas Gerais, que es la unidad federativa de Brasil con los precios de energía más altos junto con San Paulo y Río de Janeiro, en julio de 2018 y 2019, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.