BID Invest apoya a las finanzas sostenibles en El Salvador

Share

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoya a la Asociación Bancaria Salvadoreña en el lanzamiento e implementación de un Protocolo de Finanzas Sostenibles en El Salvador. Este protocolo está firmado por 12 bancos, a fin construir e implementar una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria del país.

Los bancos firmantes se comprometen a trabajar en cuatro ejes estratégicos: manejo integral de recursos y cadena de valor, desarrollo de productos y servicios especializados en favor del desarrollo sostenible, consideración de los impactos ambientales y sociales del portafolio y programas de desarrollo para comunidades de influencia de los bancos firmantes.

S bien no se han revelado más detalles de esta iniciativa, BID Invest anunció un apoyo técnico a ABANSA y a los bancos firmantes para dar vida e implementar las estrategias acordadas en el protocolo. Dichas iniciativas estarán orientadas a apoyar a los bancos para fortalecer sus políticas de sostenibilidad, así como al análisis y al desarrollo de productos con impacto social y ambiental positivo.

El grupo de bancos fundadores del Protocolo está conformado por Banco Agrícola, Banco Atlántida, Banco Abank, Banco Azul, Banco de América Central, Citibank N.A. Sucursal El Salvador, Banco Cuscatlán, Banco Davivienda Salvadoreño, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banco Promérica y Scotiabank El Salvador,

Este grupo de bancos representa la totalidad de los bancos privados de El Salvador y más del 90% de los préstamos bancarios del país. De esta forma, reconocen que las finanzas sostenibles se han convertido en un factor relevante para el sector financiero y, al mismo tiempo, identifican la necesidad de incorporar políticas, procesos, prácticas y estándares de sostenibilidad en el financiamiento de actividades, en las inversiones y hacia el interior de las entidades.

Junto con la representante de BID Invest El Salvador, Carmiña Moreno, también ha participado el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en El Salvador, Pierre-Yves Baulain, como Testigo de Honor de la firma del Protocolo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.