La Seremi de Energía de Valparaíso visita una instalación comercial de autoconsumo con almacenamiento

Share

La seremi de Energía de la región chilena de Valparaíso, Fernanda Pinochet, visitó las instalaciones de la empresa Rhona, dedicada a la  comercialización de productos y materiales eléctricos para el país.

En la oportunidad, la Secretaria Regional Ministerial de Energía, fue recibida por el Gerente de Operaciones de Rhona, Manuel González y el Gerente de Proyectos de la empresa Grammer Solar, Timo Jurado, quienes la acompañaron en un recorrido por el lugar.

Durante la visita, se le presentó el sistema fotovoltaico que cuenta con una potencia total de 104 kWp y una capacidad de almacenamiento de 24 kWh. El proyecto recibió financiamiento del Gobierno de Alemania para mostrar el funcionamiento y  trabajo de las baterías con un sistema fotovoltaico en Chile, si bien no se ha revelado su cuantía ni el ahorro que supone para la compañía.

Timo Jurado señaló que “en general, en Chile no existen sistemas de almacenamiento conectado a la red en combinación con un sistema fotovoltaico”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.