Jinko reclama dos récords más de eficiencia para los paneles bifaciales

Share

El fabricante chino de módulos solares JinkoSolar afirma que sus módulos solares bifaciales PERC de tipo p y HOT de tipo n han logrado eficiencias de conversión del 21,82% y 22,49%, respectivamente.

Los récords mundiales para sus respectivos tipos de tecnología, afirma la empresa, han sido certificados por los servicios de pruebas y el proveedor de certificaciones alemán TÜV Rheinland.

Jinko dijo que fue capaz de mejorar el rendimiento de los paneles mediante la aplicación de un nuevo recubrimiento anti-reflejo y tecnologías avanzadas de metalización.

“También se incorporó la nueva tecnología Tiling Ribbon (TR) en el diseño de la célula, que elimina cualquier brecha entre las células, asegurando una alta eficiencia y fiabilidad a la vez que mejora significativamente la apariencia de los módulos”, añadió la empresa. No se revelaron más detalles técnicos.

JinkoSolar y TÜV Rheinland comenzaron en 2017 a desarrollar conjuntamente un método de ensayo normalizado para los módulos bifaciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.