Jinko reclama dos récords más de eficiencia para los paneles bifaciales

Share

El fabricante chino de módulos solares JinkoSolar afirma que sus módulos solares bifaciales PERC de tipo p y HOT de tipo n han logrado eficiencias de conversión del 21,82% y 22,49%, respectivamente.

Los récords mundiales para sus respectivos tipos de tecnología, afirma la empresa, han sido certificados por los servicios de pruebas y el proveedor de certificaciones alemán TÜV Rheinland.

Jinko dijo que fue capaz de mejorar el rendimiento de los paneles mediante la aplicación de un nuevo recubrimiento anti-reflejo y tecnologías avanzadas de metalización.

«También se incorporó la nueva tecnología Tiling Ribbon (TR) en el diseño de la célula, que elimina cualquier brecha entre las células, asegurando una alta eficiencia y fiabilidad a la vez que mejora significativamente la apariencia de los módulos», añadió la empresa. No se revelaron más detalles técnicos.

JinkoSolar y TÜV Rheinland comenzaron en 2017 a desarrollar conjuntamente un método de ensayo normalizado para los módulos bifaciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El costo de la electricidad solar en EE. UU. supera al de los combustibles fósiles más baratos, incluso sin créditos fiscales
04 julio 2025 El análisis de Lazard sobre el costo nivelado de la electricidad (LCOE) entre distintos tipos de combustible revela que la energía solar a escala de s...