Con un 22,38% de eficiencia, Longi alcanza un nuevo récord mundial para el panel mono de PERC

Share

El fabricante solar chino Longi afirma que ha establecido un récord mundial en la eficiencia de los módulos monocristalinos de contacto posterior del emisor pasivado (PERC), con un 22,38%. La cifra supera el anterior hito del 21,65%, establecido por Longi el mes pasado.

El resultado, que según la empresa es un récord en monocristalino, fue confirmado por el proveedor de pruebas y certificaciones alemán TÜV Rheinland. No se dieron detalles sobre cómo se logró la mejora.

Longi ha dominado durante mucho tiempo los hitos de este tipo de módulos solares y en noviembre de 2018 había establecido un récord del 20,83%, que en ese momento superó sus logros anteriores del 20,66% y el 20,41%.

En febrero de 2018, Longi anunció una eficiencia del 23,6% para las células monocristalinas de PERC. Este resultado también superó el récord anterior de la empresa, del 22,71%, alcanzado en octubre de 2017.

“Longi ha ampliado continuamente los límites de eficiencia de los módulos de nuestros productos monocristalinos de alto rendimiento para mejorar aún más la relación calidad-precio”, anunció la empresa. “Este avance confirma una vez más el margen de desarrollo de la tecnología de módulos monocristalinos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.