Nueva instalación de autoconsumo en Costa Rica ahorra hasta el 22% de la factura eléctrica

Share

Aluap se encuentra ubicada en Birrí de Heredia, en Costa Rica. Esta empresa de capital nacional instaló en julio un sistema fotovoltaico que le permite ahorrar hasta un 22% de la factura eléctrica.

La empresa Sunshine realizó la instalación de 48 paneles y 1 inversor Fronius que generan aproximadamente 18,48 KWp. Eduardo Kopper, presidente de la empresa Sunshine explicó, que la instalación de este proyecto tuvo una duración de 4 meses  aproximadamente; el sistema compensa 2 toneladas de carbono y reemplaza 10.000 kilómetros recorridos de un vehículo. Según la compañía, el sistema proporcionará un ahorro aproximadamente de $4000 al año en la factura eléctrica.

Con alrededor de 25 años en el mercado costarricense, esta compañía es uno de los principales proveedores de “materia prima procesada” (pulpas de frutas y verduras) que funcionan para grandes fábricas procesadoras y exportadoras de salsas y condimentos.

Sunshine se encarga del monitoreo, la operación y el mantenimiento las 24 horas del día.Entre las garantías que ofrece la compañía está que, si el sistema no produce lo ofrecido, se ajusta con el equipo necesario para cumplir con lo que hace falta, y si la instalación sufre algún fallo y no opera, el cliente no tiene que pagar por su uso mientras esté descompuesto.

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.