El instituto de investigación Liten afirma una eficiencia del 24,25% para la célula de la heterounión

Share

La rama de nuevas tecnologías energéticas y nanomateriales (Liten) de la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica afirma haber alcanzado una eficiencia máxima del 24,25% para una célula solar de heterounión de silicio. Los investigadores franceses dijeron que el resultado ha sido confirmado de forma independiente por ISFH CalTeC, en Alemania.

Las celdas producidas comercialmente fueron fabricadas con equipos industriales a 2.400 unidades por hora. “Los resultados son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que las mediciones se realizaron en toda la superficie del formato M2, 244 cm2 de células”, dijo el instituto de investigación.

Los desarrolladores de la célula dijeron que fueron capaces de aumentar el rendimiento mejorando la deposición química de vapor mejorada por plasma de las capas de nanocapas de silicio amorfo y las capas de óxido transparente conductoras y antirreflejantes. También redujeron los daños causados por la manipulación de las obleas durante la fabricación.

“Las pruebas realizadas confirman que la tecnología de células de heterounión de silicio es viable tanto en términos de tecnología como de capacidad de fabricación”, añadió el equipo de investigación.

En agosto, Hanergy estableció un nuevo récord de eficiencia para un módulo de heterounión de silicio, en un 24,85%. Esto superó el récord anterior del 24,5% de la empresa japonesa Kaneka, que todavía mantiene el récord de eficiencia de la célula de heterounión, con un 26,7% en una célula ligeramente más pequeña.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.