Ocho postores para el proyecto FV de 200 MW en la subasta de Ecuador

Share

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables ha anunciado que 8 empresas superaron la etapa de precalificación de documentos para participar en la licitación el Proceso Público de Selección para el desarrollo del proyecto fotovoltaico de 200 MW El Aromo (provincia de Manabí), que se lanzó a finales de julio.

Anteriormente 22 empresas habían sido precalificadas para participar a la fase preliminar del certamen, a través del cual se está licitando también un proyecto eólico a gran escala de 110 MW.

Las ocho empresas seleccionadas para la seguna fase de licitación del proyecto solar son las francesas Total y Neoen, la española Solarpack, la portuguesa EDP, Cobra Zero-E Aromo, China Harbour Engineering Ltd., Consorcio Al Faisal-CRBC-GCL, y China Huadian Hong Kong Company Limited.

El único comprador de la energía generada será la empresa estatal Corporación Eléctrica de Ecuador, SA (CELEC) y al proyecto solar se le otorgará un PPA a 20 años, mientras que el contrato para los proyectos eólicos será de 25 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.