MiaSolé bate su propio récord de CIGS flexibles

Share

MiaSolé ha anunciado un nuevo récord de 18,64% de eficiencia en grandes superficies para su tecnología flexible CIGS – cobre, indio, seleniuro de galio y selenio. El hito representa una mejora significativa con respecto al récord anterior del 17,44%, establecido en julio.

La filial de Hanergy ya ha superado la marca del 20% de eficiencia de conversión CIGS en una célula pequeña, de 0,86 cm², y ahora está trabajando para mantener esa cifra al mismo tiempo que amplía el módulo a un tamaño comercialmente relevante.

El módulo de gran superficie que establece un récord fue fabricado en la línea de producción piloto de MiaSolé en Santa Clara, California. Al igual que con sus otros logros recientes en eficiencia, la compañía señaló que investigar de esa manera le permite impulsar rápidamente nuevos desarrollos a la producción.

“Este último logro en el rendimiento de los módulos solares de capa delgada flexible es un testimonio de las ventajas de MiaSole de realizar investigación y desarrollo a escala de fabricación”, dijo el director de tecnología, Atiye Bayman. “Se pueden realizar mejoras rápidas en el desarrollo de procesos y demostrar a nuestros clientes lo fácil que resulta adaptar nuestra tecnología Roll Coater [método de recubrimiento] a los diferentes procesos productivos”.

MiaSolé dijo a pv magazine a principios de este año que la eficiencia registrada en su línea de producción en California es del 17,1%, mientras que en sus instalaciones en China, que utilizan una versión anterior del métido, la eficiencia promedio en la producción es del 16,2%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.