Sunew realiza instalación fotovoltaica orgánica en un centro comercial de Bahia, en Brasil

Share

La empresa brasileña Sunew ha anunciado haber realizado una instalación con su tecnología de películas fotovoltaicas orgánicas en el centro comercial Shopping da Bahia, en Salvador, en el estado brasileño de Bahia.

Según informa la empresa en una nota, el proyecto es el resultado de un partenariado con Aliansce Sonae, la empresa de gestión de centros comerciales más grande de Brasil.

Unos 125 m² de películas de Sunew ocupan toda la superficie del tragaluz del tercer piso del centro comercial y son capaces, según la empresa, de captar aproximadamente el 99% de la radiación ultravioleta y el 75% de la radiación infrarroja. “El material proporciona un mayor confort térmico en el medio ambiente, ahorros sustanciales en el sistema de aire acondicionado, manteniendo un nivel ideal de transparencia,” agregó Sunew en el comunicado.

En marzo, la empresa firmó con la eléctrica internacional portuguesa EDP un acuerdo para la instalación de cerca de 2.000 m2 de fotovoltaica orgánica (OPV). Se instalarán aproximadamente 600 metros cuadrados en la sede de la Federación de Industrias de Espírito Santo (Findes), ubicada en el barrio de Santa Lucía, en Vitória, Brasil. Este será el proyecto más grande del mundo en utilizar la tecnología adhesiva OPV en fachadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.