Nuevas instalaciones dentro del programa Techos Solares Públicos en Chile

Share

Chile ha llevado a cabo nuevas acciones dentro del Programa de Techos Solares Públicos, creado para instalar sistemas fotovoltaicos en escuelas y liceos.

El Programa de Techos Solares Públicos, beneficiará a más de 700 alumnos del Liceo Técnico Profesional Dr. Rigoberto Iglesias Bastías (Bío-Bío), quienes podrán generar su propia energía y ahorrar al mismo tiempo. Este año son cinco los establecimientos beneficiados con el programa en la región, que se ubican en las comunas de Arauco, Laja, Mulchén, Negrete y Lebu, y representan una inversión superior a las 130 millones de pesos (175 millones de dólares).

Para el Director del Liceo Técnico, Pascual Melita, esta firma es una oportunidad para que los alumnos aprendan a instalar y mantener los equipos y tal vez trabajar en ello en el futuro. “Este proyecto es muy importante para nuestro establecimiento, porque nos permitirá ahorrar energía y ser un ejemplo en el cuidado de nuestro planeta. Adicionalmente los alumnos pueden aprender sobre el tema y en futuro pensar en trabajar en todo lo relacionado a la instalación y mantención de equipos para generar energías limpias”.

El liceo politécnico de Laja, también contará con una instalación formada por 62 paneles solares. El ministerio de Energía de Chile no ha dado más datos acerca de las instalaciones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.