La unión hace la fuerza también en la generación fotovoltaica

Share

En la región valenciana se ha instalada un sistema solar que por vez primera y gracias a la nueva normatividad en materia de generación de energía fotovoltaica podrá vender sus excedentes a la compañía eléctrica local.

Los participantes de este proyecto son la distribuidora alemana Krannich Solar que ha participado como proveedor y la firma instaladora SunTechnics Energías Renovables.

El proyecto consiste en un sistema de energía solar de 61,125 kWp de potencia sobre una superficie de 1.300 m2 sobre cubierta inclinada en la cual se han instalado 185 módulos solares Suntech STP 325-24V/FW, fabricados con células de silicio policristalinos de alto rendimiento. Los dos inversores fotovoltaicos, suministrados por Krannich Solar, son de la marca Fronius, modelo ECO 27.0-3-S.

La energía producida para el autoconsumo le permitirá al cliente dejar de consumir de la red eléctrica alrededor de 90 mil kWh/año, lo que supone un ahorro de nueve mil 600 euros anuales y de aproximadamente 86 toneladas de CO2, que de esta forma ya no serán emitidas a la atmósfera.

Simo Ghailan, responsable de exportación de Krannich Solar en España: “Para Krannich Solar y SunTechnics supone un motivo de orgullo participar en proyectos de esta envergadura, pues sirven para sentar precedente y poner de manifiesto que el autoconsumo fotovoltaico es ya una realidad en nuestro país y tiene por delante un futuro imparable”.

Víctor Vicent, director general de SunTechnics: “tanto para empresas como instituciones deben dar un paso adelante y apostar decididamente por la energía solar, pues con ejemplos como este vemos que el autoconsumo fotovoltaico ha llegado a nuestro país para quedarse”.

SunTechnics finalizará el 2019 con más de cinco MW de potencia dedicada al autoconsumo industrial a todos sus clientes en el ámbito nacional, entre los que se encuentra Calzados Pablosky, que iniciará su instalación de autoconsumo de 420 kWp el próximo mes de noviembre.

Además de Krannich Solar y SunTechnics, en este proyecto han participado Edira Ingeniería, As Ingeniería, Suntech, Colás López, Establecimientos Valle, Iberdrola y el Ayuntamiento de Paterna.

La instalación está ubicada en Paterna, una localidad de aproximadamente 69 mil habitantes situada a cinco km al noroeste de Valencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.