La brasileña Renova Energía, en bancarrota

Share

La firma brasileña de energía renovable Renova Energia solicitó protección por bancarrota con el objetivo de reestructurar una deuda total de alrededor de 3.100 millones de reales (US$741,70 millones), según ha hecho publico la empresa este miércoles.

Dos días antes de producirse la declaración de quiebra, Light SA vendió su participación del 17,17% en Renova a un fondo de inversión por un valor simbólico de un real (US$0,24).

Según han publicado varios medios locales, esta decisión se produjo tras no alcanzarse un acuerdo para vender los parques eólicos de la compañía, que acumulan deudas importantes.

Las negociaciones para vender sus proyectos a AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation, se rompieron la semana pasada después de seis meses de conversaciones.

Fundada en 2001, Renova Energía fue una de las pioneras en el sector de energías renovables en Brasil, y se convirtió en la primera empresa del sector renovable en cotizar en la Bolsa de Sao Paulo. Sus acciones han caído casi un 32% en lo que va del año, lo que se suma a una caída del 64,2% en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.