Huawei se enfrenta a otras tres demandas de Solaredge

Share

El fabricante de inversores con sede en Israel Solaredge Technologies, Inc. ha presentado tres nuevas demandas por infracción de patente contra su competidor Huawei Technologies Co. Ltd. en los Tribunales Regionales de Jinan y Shenzhen en China.

Solaredge afirma que Huawei ha hecho un uso no autorizado de su tecnología de inversores HD-Wave y que ahora está solicitando una indemnización por daños y perjuicios y una medida cautelar. “Continuaremos tomando acciones legales contra Huawei y otros para proteger nuestros activos”, dijo la compañía en una declaración.

Los nuevos litigios siguen a acciones legales similares emprendidas por Solaredge en Alemania contra Huawei y sul unidad de negocios alemana, Huawei Technologies Düsseldorf GmbH y su distribuidor local Wattkraft Solar GmbH el verano pasado.

Inicialmente, Solaredge había presentado una demanda ante el Tribunal Regional de Mannheim, afirmando el uso de tecnología patentada de la tecnología de inversores optimizados de CC de Solaredge. Un mes más tarde, la compañía presentó dos procedimientos adicionales ante el mismo tribunal, alegando que Huawei había infringido otras dos de sus patentes. En ese momento, el demandante dijo que tenía la intención de impedir que Huawei vendiera al mercado alemán cualquier inversor multinivel que infringiera su tecnología de inversores protegidos.

Respuesta de Huawei y otras tres demandas

Huawei dijo a pv magazine que aún no ha recibido la notificación de las nuevas demandas ni está al tanto del contenido específico del litigio y, por esta razón, la compañía no hará comentarios sobre ello. “Huawei responderá proactivamente a la demanda solicitando la invalidación de la patente involucrada en el caso, así como proporcionando una fuerte defensa contra la infracción para defender los derechos e intereses legítimos de Huawei”, declaró el fabricante chino. “No importa cuál sea el resultado final del caso, no afectará las operaciones comerciales de Huawei en Alemania o en otros países.”

La empresa también reveló que en mayo de 2019 había presentado oficialmente tres expedientes de litigio de patentes contra Solaredge ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Guangzhou en China, alegando que Solaredge violaba las patentes de Huawei para el ajuste de la tensión del inversor y las soluciones de control del optimizador. “Huawei solicitó al tribunal que ordenara a las subsidiarias de Solaredge de las que es propietaria en su totalidad, ubicadas en Shangai y Guangzhou, así como al mayor fabricante de equipos originales de Solaredge, Jabil Circuit (Guangzhou) Co, Ltd., que cesaran inmediatamente la infracción de las patentes, que incluía, entre otras cosas, la fabricación, el uso, la venta y la oferta de venta de los productos implicados en la infracción, y que indemnizaran a Huawei por las pérdidas económicas”, explicó además la empresa.

Huawei cree que el sistema legal europeo y chino finalmente dará una conclusión justa a todos estos procedimientos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.