Enel construye otros 133 MW solares en Brasil

Share

Enel Green Power Brasil Participações Ltda., filial brasileña de la italiana Enel Green Power, que es a la vez una unidad del grupo Enel, ha anunciado haber empezado la construcción de una planta solar de 133 MW en Brasil.

Según informa la empresa en una nota, se trata de la planta solar São Gonçalo que esta ubicada en la localidad homónima, en el estado de Piauí, y está actualmente en construcción. “La expansión lleva la capacidad total del proyecto São Gonçalo a 608 MW,” dijo la empresa. Aproximadamente 100 millones de euros serán invertidos en la construcción de la nueva sección.

De los 608 MW de capacidad instalada del proyecto São Gonçalo, 344 MW, que incluyen los 133 MW de la nueva sección, venderán energía en el mercado libre a través de PPAs bilaterales con grandes consumidores de electricidad, mientras que los restantes 265 MW están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país.

Según anunció Soltec en junio, la planta solar utilizará 13.728 seguidores solares SF7 bifaciales de Soltec y 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno de un productor no específicado. “La planta São Gonçalo es la primera planta de Enel en Brasil que utiliza módulos solares bifaciales,” Enel agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.