Atlas pone en marcha planta solar de 156 MW en Brasil

Share

Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable creada por la firma de inversión privada británica Actis, ha anunciado haber puesto en marcha el proyecto solar Juazeiro, que está ubicado cerca de la ciudad homónima, en el estado brasileño de Bahia.

La central, realizada gracias a una inversión de aproximadamente $165 millones, tiene una potencia de 156 MW y una producción anual estimada de 357 GWh.

El proyecto, seleccionado por el gobierno brasileño a través de la subasta realizada en 2015, utiliza 475.200 paneles de un fabricante no identificado. Su realización fue financiada por Banco do Nordeste (BNB), Pactual, Banco ABC Brasil y Banco Bradesco.

Incluyendo este último proyecto, Atlas actualmente opera 304 MW de activos fotovoltaicos en Brasil y tiene otros 117 MW en construcción.

El complejo solar São Pedro es la primera planta en funcionamiento de Atlas Renewable Energy en Brasil, con una capacidad instalada de 67,1 MWp en dos plantas secundarias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.