Trina Solar suministra su solución inteligente a una nueva planta fotovoltaica en Chile

Share

El fabricante chino de soluciones inteligentes de energía fotovoltaica Trina Solar dio a conocer que el nuevo parque solar para generación distribuida de la ciudad de Marchihue, en la provincia Cardenal Caro, en Chile, opera con base en su tecnología TrinaPro para generar 3 MW de energía solar. La instalación está integrada por más de nueve mil módulos policristalinos Tallmax TSM-PE14A de 330 W y seguidores horizontales Nclave SP160 en composición monofila, además de inversores de Huawei y un software de control y monitoreo de la instalación que opera a través de La Nube.

En Chile, Marchihue es una población del valle de Colchagua que pertenece a la provincia Cardenal Caro, en la VI región del Libertador General Bernardo O’Higgins. El proyecto fue desarrollado por la compañía CarbonFree Chile bajo el esquema PMGD. El servicio general de contratación de la ingeniería, suministros y construcción corre a cargo de Eiffage Energía Chile y Trina Solar proporcionó la solución fotovoltaica inteligente Trina Pro.

Según informa la empresa en una nota de prensa, TrinaPro es una solución fotovoltaica inteligente diseñada para proyectos de instalación solar a escala terrestre en montaña, infraestructuras flotantes y aplicaciones comerciales. Integra sistemáticamente tres componentes principales: módulos de alta eficiencia, sistema de rastreo solar confiable e inversor de corriente, logrando una innovación en hardware, software, proceso de servicio y plataforma en la Nube. En comparación con los sistemas fijos, esta tecnología incrementa la generación de energía en un 20%, lo que ha aumenta el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del cliente entre un 1.5 y un 3%; mientras que a diferencia de un sistema de rastreador solar ensamblado, aumenta la generación de energía entre un 3 y un 7.5% y mejora el ROI del cliente entre un 0.5 y un 1%.