Miasolé alcanza una eficiencia del 20,56% con la tecnología flexible de CIGS

Share

El fabricante de películas delgadas Miasolé ha batido su propio récord de eficiencia de CIGS, alcanzando el 20,56% con una célula solar de CIGS depositada sobre un sustrato de lámina de acero inoxidable.

El dispositivo medía 0,86 cm² y se fabricó en la línea de producción piloto de Miasolé en California. Recientemente, la compañía estableció un nuevo récord para un módulo CIGS flexible de gran área en un 17,44%. La compañía dice que su último logro es el resultado de las mejoras en el proceso, señalando que la eficiencia equivalente de las mini-células para el módulo de gran área es del 19,8%.

Según Miasolé, la célula fue producida utilizando procesos que son directamente transferibles a la fabricación de alto volumen. El director técnico de la empresa, Atiye Bayman, dijo a pv magazine que Miasolé realiza su desarrollo en la línea de producción, y que las minicélulas como esta son importantes para mostrar mejoras en el nivel de diodos, en la unión o en la capa absorbente.

Bayman añade que el aumento de escala de 0,86 cm² a una celda de 136 cm² de tamaño completo, probablemente significaría una pérdida de eficiencia de 1-1,5% debido a la falta de uniformidad y a la microdesviación, con otra pérdida de alrededor del 0,5% proveniente de la celda al módulo. También señala que las mediciones de terceros incluyen la estabilización de la luz, lo que puede afectar aún más la eficiencia en un 1-2%, y no es el caso de las mediciones de mini-células.

Miasolé informa que la eficiencia actual estabilizada con luz de su línea de producción piloto en California es del 17,1%, mientras que su fábrica en China, que utiliza una versión más antigua de la receta, tiene una eficiencia de producción promedio del 16,2%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.