Instalación de autoconsumo en el edificio de propiedad horizontal comercial más grande de Cali, en Colombia

Share

El Edificio Vida, en Cali, es una icónica construcción que se ha convertido en referente de la ciudad, conocida como el edificio de colores, donde funcionan una clínica de alta complejidad y un centro de profesionales de la salud. Ahora cuenta con energía generada por el sol para su operación.

El sistema fotovoltaico instalado por Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, cuenta con 445 módulos que generará aproximadamente 144.863 kWh de energía limpia al año y cubrirá cerca del 17% de su consumo de energía de las zonas comunes de Vida Centro Profesional PH.

Los paneles fueron instalados en 960 metros cuadrados de la terraza de la torre No. 3 de este complejo médico donde funcionan, principalmente, 403 consultorios médicos y una clínica de alta complejidad.

El desarrollo de estos proyectos solares se realiza bajo un modelo de negocio en el que Celsia se encarga de la inversión en los activos, montaje, operación y mantenimiento del sistema, ofreciendo una tarifa estable en el tiempo.

Vida Centro Profesional PH es el edificio de propiedad horizontal comercial más grande de la ciudad, cuenta con 59.684 mt² y 403 oficinas, consultorios y locales, donde laboran 1.500 personas, con un flujo de visitantes de 11.000 personas diarias.