El precio promedio de la solar en la mini ronda de Argentina alcanza $56,7/MWh

Share

La Secretaría de Energía de Argentina anunció que 31 proyectos de energía renovable competirán en la fase final de la “mini” ronda del programa Renovar, cuyos resultados se anunciarán el 22 de julio. En total, 52 proyectos habían sido admitidos a la fase preliminar de la licitación.

Según el gobierno argentino, el precio promedio de las ofertas para la tecnología solar de $ 57,9 / MWh es el más bajo entre las tecnologías de todas las ofertas seleccionadas. La segunda tecnología más barata es la eólica con un precio promedio de $ 58,2 / MWh, seguida por la pequeña hidroeléctrica con $ 103,6, la biomasa con $ 106,1, el biogás de relleno sanitario con $ 129,5 y el biogás con $ 159,0.

La Secretaría de Energía dijo que aproximadamente 300 MW de proyectos de renovables serán realizado a través de esta cuarta ronda del programa RenovAr, llamada “Ronda 3”. En sus anuncios anteriores, sin embargo, las autoridades de Buenos Aires habían indicado los volúmenes esperados en alrededor de 400 MW, con 350 MW de energía solar y eólica.

Proyectos para pequeñas y medianas empresas

“Esta nueva etapa del Programa RenovAr apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a PyMEs de todo el país, además que supone una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía eléctrica y al desplazamiento de energías menos eficientes”, dijo el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Los proyectos seleccionados deberán conectarse a redes de media y baja tensión de 13,2, 33 y 66 kV. El límite de tamaño es de 10 MW, con una potencia mínima de 500 kW.

En el marco de las tres rondas previas del programa RenovAr, se asignaron 1,7 GW de capacidad solar. En la última subasta, el precio más bajo para la energía solar fue de $ 0.0404 / kWh, con los precios más altos y promedio de respectivamente $ 0.0523 y $ 0.0435.

Se prevé que la quinta ronda del programa, que se llamará “Ronda 4”, se lance este año e incluya proyectos de infraestructura de red, junto con los proyectos de energía eólica y solar a gran escala que se esperan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.