TrendForce: la demanda mundial de paneles solares alcanzará los 125.5 GW en 2019

Share

EnergyTrend, una división de la empresa de investigación de mercado con sede en Taiwan, TrendForce, prevé que la demanda de módulos solares alcance aproximadamente 125,5 GW este año. Si esta cifra fuera confirmada, este desarrollo representaría un crecimiento del 16% en comparación con la demanda de 2018.

TrendForce dijo, además, que este tipo de crecimiento debería continuar también en 2020. Los expertos taiwaneses creen también que los mercados solares de GW crezcan año tras año, de 16 en 2018 a 21 este año, y que la demanda de paneles se diversifique geográficamente, destacando, además, que esta dispersión es una de las principales razones del crecimiento esperado para este año.

“Mercados emergentes están surgiendo en todo el mundo”, dijo EnergyTrend. “Los clientes reducirán los pedidos ligeramente durante el tercer trimestre, pero esto debería ser un descanso temporal para el mercado”, agregaron los analistas.

Según cifras preliminares, los fabricantes chinos enviaron alrededor de 28,5 GW de paneles a mercados extranjeros de enero a mayo de 2019, casi duplicando los resultados para el mismo período de 2018, durante el cual se enviaron a mercados extranjeros 14.6 GW.

Más crecimiento en Europa

Se prevé que la demanda de paneles fotovoltaicos casi se duplique en Europa en comparación con los 11.9 GW del año pasado a 21.8 GW en 2019. “La eliminación de las barreras para el precio mínimo de importación europeo (PMI) ha abierto un nuevo canal de exportación para los proveedores chinos afectados por la nueva política de energía solar de China”, escribieron los expertos de TrendForce, que también atribuyen la creciente demanda europea de este año al Acuerdo de París. Al combinar estos dos factores, los analistas esperan que la demanda crezca un 10 por ciento, para llegar a 24 GW en 2020.

América del Sur, Medio Oriente y África, así como otras regiones emergentes no especificadas, tendrán al menos dos o tres países con mercados a nivel de GW este año.

En otro informe publicado en enero, Trendforce declaró que el cambio de política de China fue menos grave de lo esperado y que la potencia fotovoltaica instalada en todo el mundo para 2019 alcanzaría unos 111 GW. En estas cifras, a la UE también se le indicó cómo uno de los mercados de más rápido crecimiento para 2019, pronosticando una tasa de crecimiento anual de más del 50%.

China y Estados Unidos seguirán siendo el primer y segundo mercados más grandes este año, seguidos por India y Japón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.