Toyota muestra el Prius solar con una potencia de 860 W a partir de células con una eficiencia del 34%

Share

Toyota ha tenido una versión solar de su modelo Prius desde 2017, cuando se reveló una versión que incluía un pequeño panel solar de 180 W suministrado por Kyocera. El modelo solo estaba disponible en Japón y no se podía cargar la batería del vehículo para más de 6 km.

Ahora, sin embargo, Toyota ha retomado al concepto y ha comenzado a probar en carretera una nueva generación de Prius mejorados con energía solar. Esta vez Toyota colaboró con Sharp y la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) para una tecnología celular diferente que pretende ofrecer una eficiencia de conversión del 34%. La célula fue desarrollada en 2016 por los dos socios de Toyota. Combinando el fosfuro de galio indio (InGaP), el arseniuro de galio (GaAs) y el arseniuro de galio indio (InGaAs) el resultado es una célula de triple unión.

El Prius solar de hace dos años tenía solo una pequeña parte de su techo cubierta con células solares, la nueva versión cubre todo el techo, el capó y el maletero con células de alta eficiencia, lo que resulta en una capacidad de generación considerablemente mayor. El resultado puede cargar la batería del vehículo mientras conduce y no solo cuando está parado.

Toyota probará el nuevo coche de demostración en la ciudad de Toyota, en la prefectura japonesa de Aichi y en otras zonas. El fabricante de automóviles quiere datos del mundo real sobre la potencia de generación y los niveles de carga de la batería para desarrollar aún más el sistema de carga solar a bordo.

“Toyota planea compartir una selección de los resultados de los ensayos con NEDO y Sharp”, ha declarado la compañía. “El comité de estrategia de vehículos impulsados por energía fotovoltaica y otras entidades evaluarán los beneficios de la mejora en la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la comodidad, incluyendo el número de veces que un vehículo requiere ser cargado. El objetivo es seguir contribuyendo a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares, incluyendo el sector del transporte, y encontrar soluciones para los problemas energéticos y medioambientales”.

El anuncio se produce después de que la empresa holandesa Lightyear anunciara su adquisición de un coche propulsado por energía solar, el Lightyear One. Mientras que el VE cuenta con un alcance de conducción de 450 millas, su superficie solar proporciona solo 40-50 millas, durando más que el nuevo modelo de demostración del Prius. El Lightyear One comenzará la producción comercial en 2021 con reservas disponibles para 500 unidades. Para aquellos interesados, el precio inicial de venta sugerido por el fabricante es de $136,000. Todavía no se han hecho públicos los precios para el Prius.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.