La solar se acerca a los 2,5 GW de potencia instalada en Chile

Share

La potencia fotovoltaica instalada conectada al Sistema Eléctrico Nacional de Chile es actualmente de unos 2.488,8 MW, según el Boletín del Mercado Eléctrico de la asociación gremial Generadoras de Chile, que reúne a las principales generadoras de energía eléctrica del país.

Según el informe, ademas, de los 2,48 GW de solar, 2.452 MW son de propiedad de empresas pertenecientes a la misma asociación gremial.

El informa revela también que todas las instalaciónes solares conectadas a la red en Chile representan un 10% de toda su capacidad de generación de energía eléctrica y permitieron cubrir un 8,3 % de la demanda eléctrica durante el mes de marzo.

La capacidad instalada de plantas termoeléctricas representa aún mas de un 52% de la capacidad instalada total, lo cual garantizó una cobertura de la demanda de un 62,7% en marzo. La solar sigue siendo la tercera fuente del país en cuanto a potencia instalada y cobertura de la demanda.

El informe, además, revela que a finales de marzo, se encontraban en construcción 31 nuevas centrales eléctricas de una potencia total de 1.76 GW, de las cuales un 21,3% es representados por proyectos fotovoltaicos.

Generadoras de Chile también ha informado que en marzo el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) había aprobado once proyectos solares de un total de 382 MW. Dos de los proyectos son de gran tamaño de una potencia respectiva de 142 MW y 122,4 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.