Santa Fe, en Argentina, fabrica trolebuses eléctricos

Share

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentaron el pasado jueves el primer trolebús eléctrico fabricado en la provincia, en el marco del proyecto de Bio Bus Eléctrico.

El autobús comenzará a circular en los próximos días en la línea K, y consumirá energía generada en el Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de San Lorenzo.

Este nuevo colectivo abre la posibilidad de fabricar unidades propias: “Se podrían realizar a un costo cercano al 40% de lo que saldría comprarlas actualmente en el exterior, con la misma calidad de tecnología y diseño”, indicó Lifschitz.

“Estamos muy contentos. El primer objetivo va a ser renovar, en los próximos dos o tres años, completamente la flota de la línea K y luego estaríamos en condiciones de venderles unidades fabricadas en Rosario a las ciudades hermanas de Córdoba y Mendoza, que son las dos localidades de Argentina que siguen teniendo este tipo de transporte eléctrico”, subrayó.

El Bio Bus Eléctrico, parte de la iniciativa de triple impacto que promueven las empresas MOVI y Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, es un vehículo tipo trolebús desarrollado en la ciudad de Rosario con ingeniería, software y carrocería rosarina, y motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.