Jinko anuncia nuevos récords de eficiencia

Share

JinkoSolar ha establecido un nuevo récord para la eficiencia de las células monocristalinas, logrando un 24,38% con su célula “Cheetah”. Ese récord bate el récord anterior para esta tecnología, también logrado por Jinko, con el que alcanzó una eficiencia de conversión de 23.95% en mayo de 2018.

El fabricante también igualó un récord de eficiencia que la empresa rival Trina Solar reclamó la semana pasada, logrando un 24,58% en una célula monocristalina de tipo n. Jinko había establecido previamente el récord de esta tecnología en un 24.2%. Ambas eficiencias celulares han sido certificadas por la Academia China de Ciencias.

Además, Jinko ha informado que su módulo monocristalino de 72 celdas, que utiliza células de 158.75mm, alcanzó una potencia de 469.3 W en las pruebas realizadas por la alemana TÜV Rheinland. La compañía es una de las muchas que están utilizando este tamaño de oblea más grande, y recientemente dijo a pv magazine que considera que este tamaño se convertirá en un nuevo estándar en un futuro próximo.

La oblea más grande permite una distancia más pequeña entre las celdas de un módulo y un área activa ligeramente más grande, lo que aumenta la potencia de salida. Muchos consideran que 158.75 mm son el tamaño ideal, ya que es la más grande que se puede producir sin necesidad de cambios adicionales en las líneas de producción.

El fabricante atribuyó sus nuevos logros en cuanto a potencia y eficiencia a una serie de avances tecnológicos logrados en varias etapas de producción, incluyendo el crecimiento de obleas de bajo oxígeno, la interconexión de células de baja pérdida y otros avances en células y módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.