Perú se plantea usar la solar para electrificar Iquitos

Share

La Viceministra de Electricidad de Perú, Patricia Elliot, participó en una Mesa Técnica en Loreto,donde expuso las alternativas para atender la demanda energética de la región.

Entre ellas, se pensó en desarrollar proyectos de generación con energía solar para Loreto “que permitan diversificar la oferta eléctrica garantizando la confiabilidad del suministro a un menor costo”, señaló la Viceministra.

Las alternativas del Ejecutivo para atender la demanda energética en Iquitos incluyen promover el desarrollo de un proyecto de generación a partir de una central solar para Iquitos y las ciudades con mayor cantidad de habitantes de la región; y agilizar intervenciones orientadas al cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica en Loreto a través de proyectos de electrificación rural. “Hay espacio para promover programas pilotos de techos solares en Iquitos, que comenzarían en entidades públicas”, sostuvo.

El programa de electrificación rural que desarrolla el Ministerio de Energía y Minas contempla proyectos por más de 300 millones de soles (unos 89 millones de dólares) en ejecución hasta el 2021 que beneficiarán a más de 180.000 pobladores de distintas localidades del país, entre ellas algunas de Loreto.

El pasado 23 de noviembre, se creó la Comisión Sectorial para garantizar el desarrollo energético integral y sostenible en la región Loreto. El grupo de trabajo determinó que Iquitos tiene potencial para el desarrollo de plantas de generación con recursos energéticos renovables no convencionales como la solar y la biomasa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.