Se inaugura en Ceilândia, Brasil, la mayor planta fotovoltaica del Distrito Federal

Share

La región administrativa de Ceilândia ha agilizado la concesión de permisos para instalar plantas de energía renovable: mientras que la concesión de la licencia ambiental para este tipo de instalaciones tarda normalmente algunos meses, en el caso de la planta de Ceilândia, el tiempo de emisión fue de solo una semana.

Este lunes fue inaugurada  la instalación, que se trata de la mayor central fotovoltaica del DF. La producción alimentará la subestación de la Compañía de Energía de Brasilia (CED) de la región y será deducida de lo consumido por la empresa Claro. La empresa es una asociación público-privada (PPP) del Ejecutivo con RZK Energia y el operador telefónico.

El Gobernador, Ibaneis Rocha, ha acudido a la inauguración de la planta, que ocupa una superficie de aproximadamente 12 hectáreas en el norte de Ceilândia y cuenta con 18.000 módulos fotovoltaicos.

 

Como fuente de generación renovable, la energía fotovoltaica contribuye positivamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con un impacto positivo de aproximadamente miles de toneladas de CO2 en la atmósfera. Se invirtieron aproximadamente R$ 26 millones (US$ 6,3 millones) por parte del Instituto Brasilia Ambiental (Ibram).