BHP lanza licitación para renovables en Chile

Share

El grupo minero australiano BHP ha lanzado una licitación para la compra de seis teravatios anuales de fuentes de energía renovable.

Lo revela la agencia Reuters que cita un comunicado de la empresa. “Aprovechando las condiciones únicas que tiene Chile en materia de recursos renovables, BHP aspira a, entre otros, acelerar su transición hacia este tipo de generación eléctrica, en línea con sus metas globales de sustentabilidad”, dijo la empresa en la nota.

Según Reuters, además, la empresa minera quiere contratar los seis teravatios hora en dos bloques: uno a partir de julio de 2021 y el segundo, desde enero de 2022. Más detalles sobre el proceso de subasta no fueron proporcionados.

BHP opera en Chile la mina de cobre La Escondida, que se ubica en el Desierto de Atacama, en la región norteña de Antofagasta. Se trata de la reserva de cobre más grande del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.