Cinco empresas participaron en la licitación de renovables de Santa Fe, en Argentina

Share

La Empresa Provincial de Energía (EPE) de la provincia argentina de Santa Fe ha anunciado que cinco empresas han presentado ofertas para la licitación de energías renovables que había lanzado a la mitad de febrero.

Según informa la empresa en un comunicado, los cinco oferentes son Solar Venado Tuerto S.A., Denale S.A., Energy Investment S.A., Parque Solar Amadores, S.A. y Concarn Solar S.A.

A través de la licitación, la EPE quiere contratar 50 MW de energías renovables, de los cuales 40 MW provendrán de ocho plantas fotovoltaica de 5 MW cada una y 10 MW de energía eólica. “Para la construcción, operación y mantenimiento de parques solares se recibió una oferta en Tostado, dos en Arrufo, una en San Guillermo, dos en Firmat, dos en Venado Tuerto y una en Rufino,” agregó al empresa en la nota sin proporcionar más detalles.

La EPE asegurará un PPA de 20 años en dólares con las promotoras que ganen la licitación.

“A partir de ahora no solamente vamos a tener un proveedor de la energía como es Cammesa, del sistema nacional, sino que vamos a tener otros proveedores de energía, que van a desarrollarse en nuestra provincia”, dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En esta primera etapa, agregó la EPE en su comunicado, el programa Generfe servirá a potenciar el servicio eléctrico en los corredores Norte y Sur, que están conformados por líneas de transmisión de 132 kV, beneficiando a más de 320 mil habitantes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.