IHS Markit prevé 4,3 GW de nueva capacidad de almacenamiento este año

Share

El mercado global de los sistemas de almacenamiento de energía conectados a las redes eléctricos tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 12% hasta 2025, según el informe Market outlook for energy storage strengthens due to demand for utility scale solar colocation, growth in China and new residential incentives, publicado por IHS Markit.

Los analistas de la empresa de investigación de mercado con sede en los Estados Unidos. esperan que se instalen 4.3 GW de nueva capacidad de almacenamiento este año y que los Estados Unidos se conviertan en el mayor mercado mundial gracias a las licitaciones de nueva capacidad de almacenamiento conectada a proyectos fotovoltaicos.

El informe también señala que el año pasado fue el mejor para el despliegue de almacenamiento conectado a la red, aunque eso se debe en parte a los retrasos de proyectos iniciadas en 2017, así como al fuerte crecimiento del segmento frente del medidor en China Corea del Sur y Estados Unidos. Corea del Sur fue el mercado más grande el año pasado, seguido por el Reino Unido.

Buenas perspectivas hasta 2025

IHS Markit pronostica, además, que se agregarán 10.6 GW de nueva capacidad de almacenamiento en 2025 y que el ingreso de hardware de almacenamiento de $ 3.7 mil millones observado el año pasado aumentará a $ 8.4 mil millones en 2025, con un mayor crecimiento esperado en China, donde la inversión en infraestructura y la reforma regulatoria impulsarán el mercado.

IHS Markit espera que las instalaciones al frente del medidor representen más del 50% de las adiciones anuales durante el período de pronóstico. Eso significa que los países donde prevalecen actualmente las instalaciones residenciales detrás del medidor, como Japón y Alemania, también pueden ver mayores niveles de desarrollo. “La expiración de las tarifas de inyección (FIT) y de los nuevos incentivos acelerarán el crecimiento del almacenamiento de energía residencial en Japón y Australia”, agrega el informe.

Nuevas tendencias tecnológicas

Los analistas también destacaron cómo el uso del almacenamiento se está convirtiendo rápidamente en una opción general para los proyectos de energía renovable, después de que inicialmente se afrirmara como un proveedor de regulación de frecuencia para los proveedores de energía.

Las baterías con más de dos horas de almacenamiento se están convirtiendo en opciones estándar, según el informe IHS Markit, según demuestran desarrollos recientes en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

“La presión sobre los precios de las baterías de iones de litio se ha suavizado a principios de 2019, ya que los precios del cobalto han disminuido, nueva capacidad de producción se ha puesto en marcha y un cambio continuo hacia el fosfato de litio (LFP) ha influido en los precios promedio mundiales”, señala el informe. Las aplicaciones de larga duración, por otra parte, hacen de manera que las tecnologías distintas de las basadas en el ion litio sean cada vez más competitivas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.