Neoenergia, filial brasileña de la española Iberdrola, saldrá a Bolsa en Brasil

Share

Ignacio Sánchez Galán, presidente de la eléctrica española Iberdrola, afirmó a finales de febrero que era posible relanzar la salida a Bolsa de Neoenergia a lo largo de este año. Según Europa Press, la compañía ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España de la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de accionistas el próximo lunes, 29 de abril, para proponer la salida a Bolsa en Brasil de la filial, después de que tuviera que aplazar la operación en 2017.

El motivo de la cancelación fue entonces el rechazo por parte de Banco do Brasil y Previ, sus socios en la compañía, del rango de precios de los títulos solicitado por los inversores. La horquilla de precio se estableció entre los 15,02 y los 18,52 reales brasileños (3,42 y 4,21 euros) por título, lo que suponía valorar el 100% de la compañía en un mínimo de más de 4.000 millones de euros y un máximo por encima de los 5.000 millones de euros.

Con el 52,4% del capital, Iberdrola es el principal accionista de Neoenergia, mientras que Previ suma un 38,2% y Banco do Brasil el 9,3%. Este último ha confirmado que se desprenderá de su participación en la energética dentro de la OPV.

Neoenergia es la segunda distribuidora más importante de Brasil detrás de Enel, que anunció el pasado mes de julio la adquisición del 93,3 % de la distribuidora brasileña Eletropaulo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.