El uso de energía fotovoltaica en Mato Grosso del Sur, Brasil, crece 209%

Share

Un reciente estudio de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) muestra que el uso de energía solar fotovoltaica en Mato Grosso del Sur creció un 209,5% entre 2017 y 2018. Según los datos, se pasó de 242 a 749 sistemas instalados en hogares, empresas, industrias, propiedades rurales, edificios públicos y terrenos pequeños en la región.

También se encontró que, en el mismo período, la potencia instalada en Mato Grosso pasó de 1.833,4 kW a 10.397,01 kW, lo que representa un aumento del 467%.

Aparentemente, 2019 también será un año de expansión. Solo en enero y febrero de este año se registraron 169 unidades de consumo con generación solar distribuida instalada, con un total de 3.886,31 kW.

De esta manera, Mato Grosso del Sur logró ocupar la 11.ª posición entre los estados brasileños con mayor número de unidades generadoras y potencia instalada en el país.

Según datos de Aneel, hay 61.062 sistemas fotovoltaicos de microgeneración y minigeneración distribuida instalados en Brasil, con capacidad para generar 738.408,73 kW, o el equivalente a 738,4 MW.

En Mato Grosso do Sul también ha habido una creciente búsqueda de financiamiento para las empresas que utilizan esta fuente de energía. Solo el año pasado, a través del Consejo Estatal de Inversiones Financiadas y del Fondo Constitucional para el Financiamiento del Medio Oeste (Ceif/FCO), se aprobaron fondos por valor de R$ 100 millones para la financiación de proyectos fotovoltaicos solicitados por particulares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.