Ficus Capital adquiere su primer proyecto fotovoltaico en Argentina

Share

Ficus Capital, consultora con sede en Argentina y Uruguay, ha anunciado la adquisición del primer proyecto solar de la compañía en Argentina, donde sí contaba. con proyectos eólicos. Se trata de Sol de Bermejo, un proyecto asignado con Prioridad de Despacho por CAMMESA en la ronda Mater del 3.º  trimestre de 2018, con una potencia de 18 MW propiedad de las firmas SEG Ingeniería y la alemana EAB New Energy GmbH.

Su entrada en operación comercial está proyectada para el verano del 2020.

El Presidente de Ficus Capital, Paul Elberse, dijo que “con la compra de Sol de Bermejo se logra un hito importante para Ficus, ya que se trata de la adquisición del primer proyecto solar de la compañía en la Argentina, y ocurre cuando la energía solar está en su mejor momento para el desarrollo y explotación. Sol de Bermejo es un proyecto ideal para que los Grandes Usuarios de energía en el país se comprometan a adquirir la energía de fuentes renovables y así cumplan con sus objetivos en el marco de sus roles como Actores Responsables.”

SEG Ingeniería, una de las anteriores propietarias, se encargará de la construcción de la planta.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.