Ecuador lanzará una licitación para 200 MW de fotovoltaica

Share

Este jueves, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil en Manta, el Secretario General de la Presidencia de Ecuador, los ministros de Energía y Recursos Naturales No Renovables, de Industrias y Productividad, y el Gobernador de la provincia, anunciaron tres nuevos proyectos para Manta y Manabí que se ejecutarán con inversión privada y asistencia internacional no reembolsable por alrededor de USD 1.500 millones. Según prevé el Gobierno Nacional, los proyectos generarán más de 20.000 nuevos empleos.

Uno de ellos es un proyecto fotovoltaico: con una inversión superior a 170 millones de dólares, en un plazo de ocho meses, se colocarán paneles solares con una capacidad de hasta 200 MW que aportarán a la generación del Sistema Nacional Interconectado.

También se construirá la línea de transmisión que conecta con la subestación San Juan de Manta a 230 kv. La obra se prevé ejecutar en un área de 220 hectáreas.

En las próximas semanas se presentará el proceso de licitación para el desarrollo de este proyecto que al entrar en operación comercial podría cubrir el 60,8% de la demanda de energía de Manta y el 22% de la provincia de Manabí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.