La Universidad Unoeste, en Brasil, instala una planta fotovoltaica de autoconsumo de 3,12 MWp

Share

Unoeste, acrónimo de Universidade do Oeste Paulista, ha invertido más de R$ 12 millones (3,1 millones de dólares) para conseguir que el campus II sea autosuficiente. Según la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente del gobierno de São Paulo, se trata de la mayor planta solar fotovoltaica del estado de São Paulo en modalidad de autoconsumo de generación distribuida. Con 3,12 MWp es también una de las mayores plantas de Brasil en esta modalidad, y comenzó a operar la pasada semana.

El sistema está instalado en el mayor campus académico del oeste de São Paulo, que es el campus II, y además de atender la demanda energética de este lugar, utilizará los excedentes para alimentar parte del campus I con la generación de excedentes.

El director de desarrollo de proyectos de Sices Brasil, Rodolfo Henrique, explicó que la planta solar de Unoeste suma 3,12 MWp y 2,5 MWp en conversión.

Al acto de inauguración asistieron autoridades públicas, representantes de asociaciones profesionales y el creador de Solar Business Club, Tomasz Slusarz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.