La italiana Terna inaugura nueva línea de transmisión para las renovables en Brasil

Share

El operador de la red eléctrica italiana, Terna Spa, ha anunciado haber completado la construcción de una nueva línea eléctrica de alto voltaje de 158 km en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Según informa la empresa en un comunicado, la nueva línea permitirá la integración total de grandes cantidades de energía producida a partir de fuentes renovables, en particular de fuente eólica, a la red nacional brasileña.

Terna, que opera en el país a través de su subsidiaria Santa Maria Transmissora de Energía, completó los trabajos de construcción en las últimas semanas y, después de las pruebas preliminares, activó la nueva línea eléctrica de 230 kV “Santa Maria 3 – Santo Angelo 2” ubicada en el sureste de Brasil.

Las obras, que contaron con la participación de 10 empresas y aproximadamente 500 técnicos, se realizaron en 12 meses.

“Hemos creado una infraestructura primaria ‘sostenible’ que permitirá a Brasil continuar en su camino de desarrollo para las energías renovables en armonía con los nuevos ecosistemas de energía y descarbonización”, declaró el Director Ejecutivo y Gerente General de Terna, Luigi Ferraris.

Terna se adjudicó le contracto para la construcción de la línea a través de una licitación celebrada por la ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica) en 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.