Finalizada la planta Pacífico Solar, de 35 MWp, en Honduras

Share

Enertiva y Grupo Ortiz han finalizado los trabajos de la planta Pacífico Solar, que incluyen el montaje eléctrico, el tendido y conexionado de cables en media y baja tensión y las pruebas finales de funcionamiento del proyecto de 35 MW que comenzó a construirse en agosto de 2018. Ortiz Energía Honduras, división local de la española Grupo Ortiz, es la empresa EPCista del proyecto. Por su parte, la empresa Enertiva que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, se ha encargado del montaje eléctrico de la planta, incluyendo el tendido-conexionado de cables en media y baja tensión y pruebas de funcionamiento. Según informa Enertiva, ha generado a la vez 95 empleos directos en calidad de subcontrataciones.

La planta está compuesta por más de 98.000 módulos y 6 centrales de inversión, y cuenta con seguidores monofila con seguimiento a un eje, un sistema de CCTV de última generación y monitoreo general en tiempo real de la planta solar.

Enertiva ha colaborado con Grupo Ortiz como subcontratista para la ejecución de obras eléctricas y mantenimiento de las principales plantas solares fotovoltaicas de Centroamérica, entre ellas, Planta Independencia en El Salvador y Planta Marcovia en Honduras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.