Brasil prepara subasta de energía para Boa Vista

Share

El Ministerio de Minas y Energía (MME) abrió una consulta pública sobre una nueva subasta de energía para el sistema eléctrico aislado de Boa Vista y las localidades conectadas, en el estado norteño de Roraima.

A través de la licitación, el gobierno brasileño quiere otorgar PPAs a 15 años a proyectos energéticos a partir de fuentes renovables y convencionales que deberán comenzar las operaciones comerciales a partir del 1 de enero de 2021. La fecha prevista para la celebración del certamen es el 16 de mayo.

Según informa Agencia Brasil, Roraima es el único estado que no está interconectado al sistema eléctrico nacional. Desde julio de 2001, gran parte del estado, incluida la ciudad de Boa Vista, se abastece energía eléctrica proveniente de Venezuela, por medio de un sistema de transmisión situado parte en territorio venezolano y parte en territorio brasileño. Actualmente el proveedor de energía es la venezolana Corpoelec, que tiene un contrato de suministro hasta diciembre de 2021.

La subasta es parte del plan del MME para garantizar el suministro de energía eléctrica a más de 200 localidades situadas en el Norte de Brasil. En marzo del año pasado, el ministerio estableció que las empresas de distribución deberán realizar hasta el 30 de junio, través de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), una propuesta de planificación de atención a sus respectivos mercados consumidores situados en los sistemas aislados para los cinco años siguientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.