Cuenca, en Ecuador, firma un “Pacto por la Ciudad Energética”

Share

La Universidad de Cuenca y la Alcaldía de Cuenca han firmado el “Pacto por la Ciudad Energética” para implementar una estrategia energética local y promover el uso de energías renovables “que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón”, según ha publicado la Universidad. En la firma del acuerdo participaron también representantes de EBP Chile, la Fundación Futuro Latinoamericano y de la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencias Energética.

La Facultad de Ciencias Químicas liderará el proyecto de investigación, que contempla la instalación de un sistema fotovoltaico en el parque La Libertad.

En el contexto del pacto, se realizó un taller con la participación de representantes del municipio, EMAC, Universidad del Azuay, Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y Colectivo Cuenca Ciudad para Vivir, en el que se abordaron los primeros pasos para construir una ciudad energética.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.