PV Market Alliance pronostica 120 GW de nueva capacidad solar en 2019

Share

Una vez más, en 2018, la marca de 100 GW para la nueva capacidad fotovoltaica no se pudo alcanzar, según la empresa de investigación de mercado PV Market Alliance.

Los analistas dicen que el año pasado se instalaron 98 GW de capacidad fotovoltaica, un gigavatio menos con respecto a 2017. Con alrededor de 44 GW, China representó casi la mitad de las adiciones de capacidad global, una cifra que bajó un 17% con respecto al registro de 2017 de 53 GW, mientras que los mercados de EE. UU., Japón y la India también se estancaron llegando un total de 26 GW.

En Europa, se instalaron 8,5 GW, gracias especialmente al impulso de mercados como Alemania y los Países Bajos. Además, PV Market Alliance prevé un crecimiento sostenido para este mercado también en 2019.

Naciones como Australia, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, México y Brasil, que en conjunto representaron 19,5 GW de nuevos proyectos el año pasado, se han vuelto significativamente más importantes.

A finales de 2018, el mundo había instalado una capacidad fotovoltaica acumulada de casi 500 GW.

PV Market Alliance advirtió que su pronóstico para 2019 depende de decisiones políticas en mercados clave, sobre todo en China. En un mercado chino en gran parte estable, las instalaciones solares globales crecerían aproximadamente un 20% hasta 120 GW, según los analistas, con Oriente Medio, América Latina y Europa que ofrecen un potencial de crecimiento significativo. En Intersolar Europe 2018, PV Market Alliance pronosticó un volumen de mercado mundial de 180-200 GW para 2022.

La empresa señaló, además, que las cifras proporcionadas son relativas únicamente a la energía fotovoltaica conectada a la red.

Autor: Ralph Diermann

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.