Inaugurada una planta fotovoltaica de autoconsumo en un cuartel del Ejército de Paraguay

Share

Este miércoles, la eléctrica nacional Itaipu y el Parque Tecnológico Itaipu inauguraron una planta de energía solar en la 5ta. División de Infantería, situada en Mayor Pablo Lagerenza, Alto Paraguay, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según informa la eléctrica en una nota de prensa, la instalación de 40 kW consta de 160 paneles solares y “mejorará la calidad de vida de unas 2.900 personas radicadas en la zona y contribuirá con la seguridad energética de la unidad militar”.

La planta forma parte del proyecto “Seguridad energética en localidades aisladas del Chaco paraguayo”, y ha supuesto una inversión de unos 800.000 dólares.

En la nota de prensa se lee que es una de las principales plantas de autoconsumo del país. “La instalación de los paneles estuvo a cargo de técnicos del PTI y los equipos fueron colocados con el inversor, baterías de almacenamiento, generador electrónico y el control automatizado de monitoreo remoto, lo que permiten sincronizar la provisión de energía las 24 horas en el estratégico cuartel militar. Además de la instalación de los paneles solares y los componentes citados, el proyecto comprendió el desarrollo de prototipos eléctricos de transporte y puestos de carga, sistema de bombeo de agua móvil con energía solar, equipos de monitoreo del sistema de generación híbrido y el software para visualizar las mediciones realizadas. También incluyó la instalación de termocalefones solares y capacitaciones al personal militar.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.